Saltar al contenido
Recetas / Receta: tostada francesa con huevo y queso

Receta: tostada francesa con huevo y queso

La receta de tostada francesa se caracteriza por ser una receta sencilla y dulce. Aun así, en otro post ya te enseñamos cómo podías preparar una versión aún más dulce estando bien recubiertas de chocolate.
 
Es por este motivo que hoy os traigo otra idea de receta mil veces más sencilla y, esta vez, en versión salada. Cuando pruebes esta receta de rebanada francesa hecha con huevo y queso no podrás parar de prepararla, tanto por su sabor como por su rápida elaboración. Necesitarás pocos -y ricos- ingredientes y otros pocos minutos de preparación ¿qué más se puede pedir?
 
Por si fuese poco, al final de la receta tienes un vídeo para que puedas ver lo sencillo que es hacer esta versión y exactamente cómo colocar y manipular los ingredientes.

¡Toma nota!

 

Receta express de tostada francesa alternativa

Tostada francesa con huevo y queso

Ingredientes para la tostada francesa con huevo y queso

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla al gusto
  • 12 huevos
  • Queso Cheddar rallado o en lonchas
  • Sal y pimienta

Personas: 10-12 

Tiempo preparación: 20 minutos

 

Instrucciones para preparar la tostada francesa con huevo y queso:

  1. En primer lugar, coge una cuchara sopera y haz presión en el centro de cada rebanada de forma que quede el centro más aplastado y la rebanada en forma de “cuenco”. 
  2. Seguidamente, unta con mantequilla el lado de la rebanada al que le has dado forma. 
  3. Cuando lo tengas, coloca la rebanada en tu bandeja de horno
  4. Coge un huevo (va a huevo por rebanada) y rómpelo encima de la rebanada justo conde has hecho el hueco con la cuchara.
  5. Ahora empieza a poner el queso por encima. Si tienes queso rallado, mejor. Si lo tienes en lonchas, puedes cortar las lonchas en varias tiras y colocarlas por encima de la rebanada. 
  6. Echa sal y pimienta por encima al gusto.
  7. Una vez tengas toda la rebanada ya con el queso por encima, es momento de meterlo al horno a 205º durante unos 10-15 minutos. 

Et voilà! ya tendrás tu versión salada express de la tostada francesa. Si horneas las rebanadas de 6 en 6, las tendrás preparadas en dos tiradas. Esta receta es ideal para preparar en desayunos, por ejemplo. Si no, podrías prepararla como entrante o incluso como merienda, según se tercie.

 

Vídeo con la preparación detallada de la tostada francesa

 

 


Muchas gracias por leer y ver esta receta, ¡esperamos que te haya quedado delicioso!