Cómo Cocinar Masa Precocinada
Autor: 
Tipo de receta: Masa precocinada: pan y bollería
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocina: 
Total time: 
Serves: 2
 
Primero de todo comentar que lo ideal en estos casos es seguir las instrucciones de los fabricantes en cuanto al tiempo y las porciones de cocinado, pero te voy a dar una guía para conseguir el éxito en los acabados.
Ingredientes
  • Masa de Pan, bollería o pastelería precocinada o ultracongelada.
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer es descongelar el producto, ya sea pan o bollería, a temperatura ambiente (calculamos que la temperatura ambiente está entre 20 y 25º aproximadamente) y que por lo tanto el tiempo de descongelado aproximado será de 1 hora, hora y cuarto.
  2. El segundo paso a realizar es el de precalentar el horno este proceso lleva de 5 a 7 minutos y a una temperatura por encima de los 20º de la temperatura de cocción. Es decir si cocinamos a 180 el precalentamiento será de 200º.
  3. *Una vez precalentado el horno debemos realizar la cocción de nuestros productos. Antes pero señalamos unos puntos importantes:
  4. a. Es importante cocinar por separado los diferentes tipos de producto, puesto que mayoritariamente tendrán diferentes tiempos y temperaturas de cocción.
  5. b. Una vez introduzcamos las bandejas en el horno y empecemos con la cocción, es importante no abrir el horno hasta que el programa finalice, para asegurarnos un buen resultado.
  6. Lo primero que debemos de hacer es regular la temperatura a los grados que nos indique el fabricante, normalmente para la bollería son 170º mientras que para el pan precocinado es entorno a los 190º. El tiempo de cocción va de los 18 a 20 minutos, para un horno con la capacidad completa.
  7. Una vez finalizado el tiempo de cocción debemos retirar las bandejas del horno y dejar reposar los productos a temperatura ambiente, aproximadamente 10 minutos antes de servirlos o guardarlos en el embalaje.
Recipe by PepeBar at https://blog.pepebar.com/como-cocinar-masa-precocinada/