Flan de Huevo Casero. Recetas Pepe's
Autor: 
Tipo de receta: Flan de huevo Casero
Tipo de cocina: postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocina: 
Total time: 
Serves: 1
 
Receta paso a paso flan de huevo casero
Ingredientes
  • 1 l de leche entera o descremada
  • 250 gr azúcar
  • 6 huevos enteros
  • 1 limón
  • 1 rama de Canela
Instrucciones
  1. Pondremos a calentar en un cazo la leche, la ramita de canela y un par de tiras de piel de limón. Retiraremos el caso justo antes de que la leche arranque a hervir, reservándolo hasta que se enfríe.
  2. En un recipiente a parte batiremos los huevos junto con el azúcar.
  3. Una vez enfriada la leche la pasamos por el tamizador y la iremos añadiendo al recipiente con los huevos y el azúcar, mientras vamos removiendo para que se integren todos los ingredientes, de manera que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
  4. Llegados a este punto lo que tenemos que hacer es cocinar el Flan de Huevo al Baño María, para esto pondremos la flanera o flaneras dentro de una bandeja y agregaremos agua hasta que los cubra por la mitad.
  5. Trucos Pepe’s: Para que no se ponga la bandeja negra pondremos unas gotitas de limón al agua.
  6. Con el horno pre-calentado, introduciremos la bandeja con los flanes a una temperatura de unos 90º durante unos 40 minutos.
  7. Para asegurarnos que el flan está bien cocinado con la ayuda de un utensilio fino, como por ejemplo un palillo, pincharemos el flan y si al sacarlo, éste sale limpio, quiere decir que el flan está bien cocinado y ya lo podemos retirar del horno. Si por el contrario, al sacar el pincho esta tiene restos de flan, quiere decir que todavía le falta un poco de cocción.
  8. Una vez retirado del horno lo dejaremos enfriar y lo conservaremos en la nevera durante mínimo 1 hora, antes de servirlo.
Recipe by PepeBar at https://blog.pepebar.com/flan-huevo-casero-recetas-pepes/