Ensaladilla de Ventresca de Atún con mayonesa y pimientos Rojos
Autor: 
Tipo de receta: Ensaladilla de ventresca de atún con mayonesa y pimientos rojos
Tipo de cocina: mediterranea
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocina: 
Total time: 
Serves: 2 hora
 
La ventresca es una de las partes más sabrosas y proteínicas del atún, ideales para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. La Ventresca es la parte más cercana de la cabeza y el vientre, de ahí el nombre, y es la parte del despiece del atún que se centra en el sabor y la textura.
Ingredientes
  • 1000 grs de patatas
  • 200 grs zanahoria
  • 150 grs de guisantes cocidos
  • 3 huevos cocidos
  • 2 latas de ventresca de atún
  • 1 bote de mayonesa
  • 2 pimientos rojos
Instrucciones
  1. Lavaremos las patatas y las pondremos, enteras, en una cazuela. Agregaremos agua hasta cubrirlas y las pondremos a cocer (el tiempo de cocción para patatas medianas es de unos 20 minutos, para patatas de tamaño grande 40 minutos y para patatas troceadas unos 10 minutos, aproximadamente) una vez cocidas las dejaremos enfriar en la misma agua.
  2. Pelaremos las zanahorias y las pondremos a cocer en un recipiente con agua, durante unos 10 minutos desde el primer hervor. Una vez cocidas las dejaremos enfriar en su misma agua.
  3. Una vez enfriadas las patatas y las zanahorias, las trocearemos de forma irregular, intentando que queden más o menos del mismo tamaño.
  4. Pondremos a asar los pimientos rojos al horno (10-15 minutos). Una vez asados los dejamos enfriar y los limpiamos de piel y semillas.
  5. Cuando ya hayamos cocido los huevos, durante unos 10 minutos, y enfriados, los rallaremos con un rallador. Una parte irá dentro de la elaboración, la otra, nos servirá para el acabado de nuestro plato, a la hora de emplatarlo.
  6. En un bol o cubeta, iremos poniendo las patatas, zanahorias, guisantes y los huevos cocidos que los rallaremos con un rallador grueso, añadiremos la ventresca de atún, reservando media lata para la decoración final junto con la mayonesa de la cual habremos reservado las ¾ partes, para mezclarla con el pimiento rojo.
Recipe by PepeBar at https://blog.pepebar.com/ensaladilla-de-ventresca-de-atun-con-mayonesa-y-pimientos-rojos/