6 sencillos pasos para hacer masa de pizza
Autor: 
Tipo de receta: Pizza, Masa de pizza
Tipo de cocina: Italian
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocina: 
Total time: 
Serves: 2
 
La masa es un factor decisivo para obtener una buena pizza, pero, ¿cómo hacer masa de pizza casera? Aquí puedes averiguar cómo hacer masa de pizza en 6 sencillos pasos.
Ingredientes
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 280 ml de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (o AOVE)
  • Levadura fresca de panadero (medio paquetito)
Instrucciones
  1. En un bol grande mezclamos la harina de fuerza con la sal y la amontonamos a las pareces del recipiente obteniendo así un hoyo en el centro del bol.
  2. En un vaso mezclamos la levadura fresca (aproximadamente 12 gramos) con el agua. Es importante que el agua esté tibio, en ningún caso caliente pues correríamos el riesgo de que la levadura se empezase a cocinar prematuramente. Es preferible que el agua esté más tirando a fría que a caliente. Cuando obtenemos una mezcla homogénea del agua y la levadura vertemos el contenido en el hoyo del bol de harina.
  3. Empezamos a mezclar desde dentro hacia fuera, de esta manera, incorporamos poco a poco la harina a la mezcla húmeda.
  4. Añadimos el AOVE y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea pegajosa.
  5. Es momento de amasar. Enharinamos la encimera –no olvides limpiarla antes– y procedemos a amasar la masa. Vamos añadiendo harina hasta que la masa ya no se pegue a las manos. El proceso del amasado es más importante de lo que se cree, tenemos que dedicarle su tiempo. El resultado debe ser una bola de masa.
  6. Enharinamos el bol donde hicimos previamente la masa –hay personas que prefieren echarle un chorro de aceite– e introducimos la bola se masa. Tapamos el bol con un trapo de algodón y dejamos que la masa crezca –entre 45 minutos y una hora aproximadamente–.
Recipe by PepeBar at https://blog.pepebar.com/6-sencillos-pasos-para-hacer-masa-de-pizza/