Blog Pepebar
HomeGuías, Consejos y Tutoriales HosteleríaNuestros 9 utensilios de cocina imprescindibles
utensilios imprescindibles cocina

Nuestros 9 utensilios de cocina imprescindibles

Hola amigos, muchos de vosotros me habéis preguntado por mis utensilios de cocina imprescindibles otros por mis marcas preferidas, otros por si es necesario tener “X” utensilio en nuestras cocinas, así que gracias por hacer estas preguntas, porque después de hablarlo con el equipo de PepeBar, nos hemos decidido a hacer este artículo: Nuestros 10 utensilios de cocina imprescindibles. Un pequeño apunte, esto no quiere decir que los artículos de esta lista sean de vida o muerte, sino que para nosotros son muy útiles en nuestro día a día.

Gracias a todos por la inspiración, ya que de este artículo también saldrán otros como, nuestros alimentos imprescindibles y que todos deberíamos tener en nuestras cocinas.

 

Utensilios y electrodomésticos imprescindibles en nuestra cocina

 

Cuchillos

Para mi es casi imposible concebir una cocina sin unos buenos cuchillos, que nos permitan cortar, picar, pelar… Para mi hay 4 imprescindibles, el cuchillo de chef, en nuestro caso uno japonés, Santoku, la puntilla, cuchillo de sierra panadero y cuchillo largo de sushi (como grandes amantes que somos, en nuestra cocina no falta un cuchillo japonés Yanagiba), con un solo bisel, lo que permite poner el cuchillo totalmente plano sobre la tabla de cortar, muy útil si acostumbramos a limpiar y cortar pescado.

 

¡Nos gusta! 👹👺💃Nos gustan muchos los nuevos cuchillos japoneses #Yanagiba. Preguntanos por ellos. #foodie #sushi #foodporn #knife

Una publicación compartida de PEPEBAR (@pepebar_com) el

 

Tablas de cortar (sí, en plural)

Cómo todo lo que hacemos en PepeBar queremos que se haga de la mejor manera posible, nos es indispensable cortar sin una tabla adecuada. Con ellas evitaremos el traspaso de bacterias y la posible intoxicación. Puede que para uso doméstico no sea necesario, pero para uso profesional es totalmente imprescindible, de hecho obligatorio.

Los tipos de tablas de corte y su utilización es la siguiente:

tipos de tablas de corte y su utilización Clic para tuitear
  • Tabla blanca: Pastas, quesos, pan, bollería.
  • Tabla verde: Frutas y verduras.
  • Tabla amarilla: Carnes blancas (pollo, pavo…)
  • Tabla azul: Pescados y mariscos.
  • Tabla roja: Carnes rojas (ternera, cordero…)
  • Tabla  marrón: Carnes cocinadas y fiambres.

 

Colador.

Aunque parezca una tontería un colador fino puede resultar muy funcional, recuerda cuantas cosas hierves, pasta, arroz blanco, huevos duros, brocoli, acelgas, legumbres, etc.

Para mi gusto personal, prefiero un colador de malla fina, ya que me permite más funcionalidades.

 

Báscula.

A mi me gusta medirlo todo, soy una fanática de los pesos, además de poder equilibrarlo todo de forma matemática, también me permite controlar las calorías de cada preparación, como sus macro nutrientes. Aunque si queréis, dadle un me gusta a este post en facebook, para que sepa que os ha gustado y queréis que otro día hablemos de los macro nutrientes, las calorías y como preparar una dieta equilibrada, tanto para adelgazar, como para ganar peso (volumen).

 

Olla programable.

Desde que conseguí mi primera olla programable, mi vida sin ella se ha vuelto mucho más cómoda. Puedo programarlo todo, dejar la comida preparada, poner los ingredientes y ponerme con otras tareas. Mi olla programable, tienen más de 20 funciones de cocinado, pantalla digital táctil y varios accesorios, yo os la recomiendo, además de un precio bastante asequible. y un buen regalo para l@s cocinitas de la casa.

 

Cafetera.

Sea cual sea, para mi una cafetera es totalmente imprescindible en mi cocina. Yo soy de cafetera express, aunque también me gusta tener una cafetera clásica de aluminio o de goteo, para algunas elaboraciones, ya que con ella puedo controlar mucho mejor el nivel de café y agua. Aunque seguro que muchos de vosotros tenéis o pensáis comprar una cafetera de cápsulas. En esta tienda online de cafeteras, podréis encontrar una amplia gama de cualquiera de los modelos.

 

Amasadora KitchenAid.

¡Que os voy a contar! soy una loca fanática de la kitchenAid. Para mi es totalmente imprescindible. A mi me encanta hacer pan, os aconsejo leer el post, darle a Me gusta y compartirlo, tener una kitchenAid te ahorra en gran parte el amasado, que aunque también me encanta, hay días que prefiero que trabaje la Kitchen.  😀 

Aunque no solo masas puedes hacer, con los accesorios básicos, tienes una batidora, una mezcladora, una amasadora, 

 

Ollas.

Aunque con mi querida olla programable puedo hacer casi de todo, hay veces que es indispensable tener una olla. 

 

Sartenes.

Sartenes antiadherentes y sartenes de acero inoxidable. Si nunca has cocinado con una sartén de acero inoxidable, tienes que probarlo, al principio se te pegará, pero como todo en la cocina tienes que aprende a utilizarla, con un poquito de tiempo y paciencia verás como los sabores cambian de cocina de una sartén antiadherente a una sartén de acero.

 

Pelador.

Seguro que pensareis… Un pelador,¡en serio! ¿No te sería mejor tener una batidora de mano, un rallador, unas pinzas o una mandolina? La verdad es que no, para mi el uso del pelador, que muchos podríais pensar que es una comodidad, para mi tiene una gran utilidad y versatilidad, no solo para pelar patatas, sino, frutas, espárragos, pepinos, para sacar lascas de queso parmesano, o de chocolate, laminar aguacates y una larga lista de usos.

 

Espero que os haya sido útil esta lista de 9 utensilios imprescindibles en mi cocina, y si os falta alguno, ya sabéis que podéis comprarlos en nuestra tienda. 

 

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

Puntúa este artículo

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.

Sin comentarios

Deja un Comentario

Leer más
como hacer sushi
Cómo hacer Sushi. Receta Sushi.

Lavar el arroz sobre un colador o en un bowl, con abundante agua fría, moviendo constantemente hasta que el agua...

Cerrar