Saltar al contenido
Recetas / Prepara una tarta de turrón deliciosa, fácil y sin horno

Prepara una tarta de turrón deliciosa, fácil y sin horno

Una tarta de turrón no puede faltar tampoco estas navidades. Y menos si es tan fácil y rica como la que os voy a mostrar en este post. No vas a necesitar utilizar horno e incluso podrás aprovechar el turrón blando que te haya sobrado en las fiestas e incluso te hayas replanteado tirar. 

Como es una receta tan básica y el sabor del turrón (almendrado) es tan versátil, esta receta tiene muchas versiones. Las hay de tarta de turrón con una capa de tarta de chocolate negro o blanco, incluso en formato cheesecake. Yo quiero enseñaros aquí la receta básica, la más normal y fácil. Una vez os familiaricéis con ella, podéis valorar lo de innovar un poco más.

 

 

Receta de tarta de turrón muy sencilla

 

En primer lugar: la base de la tarta de turrón

La variedad de bases que se pueden hacer para las tartas es infinita. En este caso, creo que una base tanto de galleta como de bizcocho puede quedar bien. Aún así, a mí me encantan las bases de galleta, es por eso que te voy a enseñar cómo puedes hacer una base para tu tarta de turrón. Para hacerla necesitarás:

  • 1 paquete de Galletas tipo María o Digestive
  • 50-60 gr de mantequilla

Tritura bien las galletas con la ayuda de alguna batidora-picadora hasta que quede lo más fino posible. A continuación, derrite la mantequilla al fuego o al microondas. Cuando lo hayas hecho, mézclala bien con las galletas trituradas. Si ves que quieres más cantidad de base porque el molde es muy ancho, ve añadiendo un poco más de cada uno de los ingredientes de nuevo. Cuando tengas la masa hecha, espárcela bien por el molde donde hayas elegido hacer tu tarta (si es un molde desmontable, mejor). Haz presión en toda esa masa de galleta para que quede bien colocada homogéneamente y pon el molde en la nevera mientras preparas la tarta de turrón.

 

Ingredientes para preparar la tarta de turrón

  • 200 ml de nata líquida +35% m.g. (la de montar)
  • 150 ml de leche entera
  • 1 tableta de turrón del blando (125 gr)
  • 1 sobre de gelatina neutra 
  • Un vaso con agua tibia/caliente
  • 2 cucharadas de azúcar para montar la nata (opcional) 

 

Ingredientes para la tarta de turrón

Preparación de la tarta de turrón

  • En primer lugar, trocea la tableta de turrón blando en trozos lo más pequeños posibles. Si los haces pequeños, se disolverán más rápido en la mezcla.
  • Ahora coge un cazo y vierte en él la leche y echa el turrón que has troceado. Pon el cazo al fuego bajo-medio para que se vayan incorporando los dos ingredientes y se forme una mezcla pastosa. Si quieres, utiliza una batidora para que se acabe de incorporar todo bien, pero eso a tu gusto. Una vez lo tengas, resérvalo a un lado. 
  • Seguidamente, monta la nata hasta que quede bien firme con ayuda de unas varillas en un recipiente frío. Agrega el azúcar en la nata montada si lo deseas. 
💡 Es importante que el recipiente donde vayas a montar la nata esté frío. De este modo, podrás montar la nata sin problemas. Si la nata no está fría o su recipiente tampoco lo está, su consistencia empezará a perderse y ablandarse y así no conseguirás montarla.
  • Es el momento de diluir el sobre de gelatina neutra en el agua tibia. Echa los polvos de la gelatina y remueve hasta que se haya incorporado todo bien.
  • Ahora retira la mezcla de turrón y leche que tenías en el fuego y añade la gelatina que acabas de diluir. Mezcla todo bien hasta que quede todo muy bien integrado. 
  • Cuando ya lo tengas, saca el molde de la nevera y vierte la mezcla que has hecho dentro. Deja la tarta de turrón dentro de la nevera por un par de horas para que coja cuerpo, se enfríe y la gelatina haga su función. Pasadas esas horas, ya tendrás tu riquísima tarta de turrón hecha ¡sin horno!

 

Decoración tarta turrón: crocante de almendras casero

Almendras para hacer crocante

Para darle el toque final y decorar llamativa y ricamente vuestra tarta de turrón, aquí os traigo esta idea. Lo más habitual suele ser decorar la tarta con trozos de turrón blando desmenuzado. También podéis hacerlo, si lo preferís, pero el crocante dará textura y un extra en dulzor a este rico postre. Además, es tan sencillo de hacer que seguro que lo tenéis en cuenta para otras recetas. Solo necesitas tres ingredientes: almendras, azúcar y un poco de agua.

Para realizar el crocante, empieza troceando bien las almendras. Esto puedes hacerlo con una picadora o bien con un cuchillo grande y afilado. A continuación, coge una sartén, ponla al fuego y echa las almendras troceadas. Déjalas un rato para que se doren y seguidamente echa el azúcar (al gusto) y las gotas de agua. Ve removiéndolo todo a fuego lento hasta que el calor vaya deshaciendo el azúcar y forme el caramelo.

Crocante de almendras en tartaEs importante que el fuego esté bajito para que no se te queme. Si quieres que quede más caramelizado, puedes echar más azúcar y agua poco a poco. Cuando veas que ya han quedado los trozos de almendra cubiertos de caramelo, retira la sartén del fuego. Antes de que enfríe, con una espátula separa los trozos de almendra para que no se queden tipo bloque de cemento, sino separados (como el crocante). Cuando lo tengas listo, ya podrás esparcir el crocante por encima de tu tarta de turrón.

¡Anímate! te sorprenderá el poco tiempo que lleva hacerlo y verás que es una idea maravillosa para decorar tus postres o platos de aquí en adelante.  Además, si haces más cantidad de crocante, podrás guardarlo herméticamente y se mantendrá en buen estado durante unos cuantos días.

 


Muchas gracias por leer esta receta, si te ha gustado o te ha sido útil ¡compártela!