Saltar al contenido
Recetas / Bebidas y cócteles / El secreto del mojito Perfecto

El secreto del mojito Perfecto

No pretendemos darle emoción al asunto, el secreto del mejor mojito es, antes que ningún otro, el de utilizar un buen ron, como el ron cubano Legendario. Se debe de elegir un ron blanco de gran calidad y de cuba. Esto le dará un sabor único a la bebida.

A partir de aquí, podemos variar con qué combinar el ron. Aunque el mojito original se hacía con agua con gas o con sifón, muchas personas prefieren los sabores más dulces de bebidas azucaradas y con un cierto gusto a lima.

Dado que a esta bebida se le añade azúcar y lima, no hay nada que objetar a esto, aunque hay que tener en cuenta que varía los equilibrios de la bebida y que ya no estaríamos hablando de un mojito auténtico al cien por cien. Incluso hay quién lo toma con tónica.

 

Cada maestro coctelero tiene sus trucos

Es cierto que cada maestro de los cocteles tiene sus trucos y uno de los secretos mejor guardados es la angostura. Esta bebida es muy cara y además, hay que saber añadirla en su proporción justa.

mojito perfecto

Por este motivo, en la mayoría de los bares no solo no te van a añadir el toque de angostura a tu mojito sino que ni siquiera la tendrán en la carta. Pero si tienes la suerte de dar con un maestro coctelero seguro que disfrutarás de los matices que le aporta.

También es controvertido si utilizar menta o hierbabuena. Hay gente que incluso cree que es lo mismo. Pero la hierbabuena es la que le da un mejor gusto final y por eso, los expertos te dirán que no la cambies por menta a no ser que sea necesario.

 

Disfruta del sabor del mejor ron

mojitos

Para disfrutar del mejor sabor del ron hay que añadir siempre azúcar blanca y no azúcar moreno. Mucha gente asocia el azúcar moreno con un sabor más natural pero lo cierto es que es demasiado dulce y no le da al mojito ese toque especial que se busca.

Por último, para poder verter los ingredientes en su justa medida, debe de usarse un vaso alto y ancho, de 240 ml (8 onzas). Cuando se usa otro tipo de vasos lo que acaba por ocurrir es que se varían las proporciones y el sabor nunca es exactamente el mismo. Por eso, el vaso es muy importante en este tipo de bebidas.