Saltar al contenido
Restaurantes, consejos y actualidad / Los mejores restaurantes sin gluten: Madrid

Los mejores restaurantes sin gluten: Madrid

Tiempo atrás ya hice un listado indicando qué restaurantes sin gluten habían por Barcelona, lo que ofrecían, sus horarios y dónde. Bien, ahora es el turno de saber cuales son los mejores de la capital, es decir, en Madrid

Como imaginarás, ya que es una ciudad tan grande, la cantidad de restaurantes sin gluten en Madrid es bastante elevada (más o menos como en Barcelona). Por eso mismo, he hecho una selección de los mejores restaurantes sin gluten. Encontrarás aquí tanto restaurantes 100% para celíacos/as como restaurantes con opciones sin gluten en su menú.

He intentado recolectar restaurantes de todo tipo. Restaurantes sin gluten que tienen desde los platos más sabrosos y/o exóticos a sitios donde ofrecen los postres más ricos, como por ejemplo unos buenos churros madrileños (sí sí, sin gluten). Esta vez también los he dividido por zonas, así te será más fácil localizarlos. 

¡Vamos allá!

 

Restaurantes sin gluten ubicados en Madrid

Restaurantes sin gluten

 

Restaurantes sin gluten en Chueca

LA COCINA DE SAN ANTÓN

Dónde: Calle de Augusto Figueroa, 24B (mercado de San Antón)

Horario: domingo a jueves de 10 a 0:15h. Los viernes y sábados cierran a la 1:30h.

Su página web

Cocina española “de aquí y de allá”. Así denominan ellos el tipo de cocina que ofrecen, con productos de temporada e intentando mezclar sabores tradicionales con los internacionales. Están ubicados en el conocidísimo mercado de San Antón. Disponen de varias cartas, de menú del día, la de restaurante, chill in y la de cocktails. En las de comida encontrarás varias opciones sin gluten que no te dejarán indiferente. Sin duda, seguro te seducirán con una experiencia gastronómica que te hará repetir una y otra vez.

 

Restaurantes sin gluten en Malasaña

Restaurante 80 grados Madrid80 GRADOS

Dónde: Calle de Manuela Malasaña, 10. 

Horario: todos los días de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 00:00h. Los jueves, viernes y sábados cierran a las 02h.

Su página web

Una maravilla: sitio moderno, cocina moderna y con muy buena música de fondo. Este restaurante se inspira en la cocina a baja temperatura para asegurarte que los alimentos mantienen todas sus propiedades a la vez que todo su sabor. Disponen de una carta para celíacos con unos platos riquísimos, desde cosas para tapear a ricos platos y postres sin gluten. Todo riquísimo, innovador y con una presentación muy atractiva. También disponen de carta para embarazadas.

 

Restaurantes sin gluten en Tetuán

NEW YORK BURGUER

Dónde: Calle de San Germán, 5. (También encontrarás uno por Yagüe, Castellana, Miguel Ángel y Recoletos)

Horario: de lunes a sábado de 13 a 16:30h y de 20:30 a 00h. Domingos cerrado. 

Su página web

Hamburguesas gourmet y la mejor cocina americana ¡sin gluten! Su manifiesto es el de utilizar la mejor materia prima del mercado, fresca y natural, para garantizarte calidad y sabor en cada uno de sus platos. ¡Qué hamburguesas más increíbles! Disponen de dos cartas, la normal y la apta para celiacos. En tu carta encontrarás platos para compartir tales como nachos, alitas, ensaladas o tacos y también hamburguesas de una infinidad de tipos (personalizables), carnes, sándwiches y postres. Además, para cada uno de sus platos te ofrecen una selección de diferentes guarniciones sin gluten que podrás añadirles. También tienen un menú especial sin gluten para niños de entre 2 y 11 años. 

 

Restaurantes sin gluten en Salamanca

Restaurante copenhagen MadridCOPENHAGEN

Dónde: Calle Ortega y Gasset, 73.

Horario: de martes a sábado de 13:30 a 00h. Domingos cierran a las 16h. Lunes cerrado. 

Su página web

Comida vegetariana con una amplia variedad de platos sin gluten. Pretenden ofrecerte una comida vegetariana “mediterránea, divertida, moderna y creativa” y claramente lo consiguen. Tal y como podrás intuir por el nombre, el ambiente del restaurante es nórdico, muy acogedor. Es un local muy moderno y con los techos muy altos donde entra una gran cantidad de luz. Aquí te ofrecerán una carta llena de ricos sabores con alimentos ecológicos, platos ovo-lacto-vegetarianos y con opciones para celíacos. 

 

Restaurantes sin gluten en La Latina

TABERNA LA CONCHA

Dónde: Calle Cava Baja, 7.

Horario: lunes de 13 a 01h. Martes, miércoles y jueves de 18 a 01h. Fines de semana de 13 a 02h.

Su página web

Si quieres ir “de tapeo” pero sin preocuparte por tu intolerancia al gluten, este es tu sitio. Una taberna pequeña, con poquitas mesas, pero muy acogedor. ¡Procura reservar! No es un restaurante sin gluten por completo, pero aquí encontrarás una carta con más de 20 tapas e incluso salmorejo libres de gluten. Y cómo no, no hay tapa sin una buena bebida de acompañamiento. No te preocupes, ellos lo saben y también le han puesto solución. A parte de vino o vermut, disponen de también de cerveza sin gluten. ¿Lo mejor? que está todo, a parte de rico, muy bien de precio. Ahora sí, ¡a tapear!

 

 

Restaurantes sin gluten en Retiro

FLAVIA

Dónde: Calle Gil de Antivanes, 2.

Horario: Todos los días de 13 a 00h.

Su página web

Deliciosa cocina italiana de muchísima calidad, con una carta especial para celíacos con alimentos 100% sin gluten. Igual este se va un poco de precio, pero te valdrá la pena seguro. Además, ofrecen un servicio de restaurante y cocktail, por lo que -si lo deseas- un experto barman te podrá preparar un combinado allí mismo después de comer. Sitio ideal para que pases una gran noche. 

 

BARANDALES 

Dónde: Calle Menorca, 31.

Horario: de martes a domingo de 12 a 00h. Los lunes cierran a las 17h.

Su página web

Cocina típica de León y Zamora en pleno Madrid. Este restaurante te ofrece una variedad de platos elaborados y muy apetitosos también aptos para celíacos. Forman parte de la Asociación de celíacos de Madrid, por lo que te garantizan que su personal está formado y el restaurante es adecuado para poder elaborar platos sin gluten sin contaminación cruzada. Si te apetece un rico pulpo a la Sanabresa, arroz meloso de setas con foie, bacalao con espinacas, jarrete de ternera o una buena cerveza sin gluten, este es tu sitio. 

 

Restaurantes sin gluten en Chamberí

KINT GLUTEN FREE

Kint Gluten freeDónde: Calle Vallehermoso, 36 (dentro del Mercado).

Horario: de lunes a sábado de 9 a 01h de la madrugada. Domingos de 11 a 18h.

Su página web

Tal y como indica su nombre, aquí encontrarás una carta artesanal que les convierten en un restaurante sin gluten por completo. Además, su cocina se basa en la elaboración de platos con alimentos frescos y naturales (la gran mayoría procedentes del propio mercado) evitando todos los procesados. Todos sus platos están certificados por la FACE para garantizarte la ausencia de gluten y además tampoco llevan leche. Además, si necesitases que te preparen comida a domicilio o para algún evento, también ofrecen servicio de catering. Una maravilla.

 

Restaurantes sin gluten en Madrid: ¿algo dulce? 

Churros sin gluten Madrid

Churros sin gluten 

EL MAESTRO CHURRERO

Dónde: Plaza de Jacinto Benavente, 2.

Horario: De domingo a jueves de 7 a 23h. Los viernes y sábados, cierran a las 3h de la madrugada.

Su página web

¿Pensabas que por ser celíaco/a no ibas a poder comer nunca más churros? Con su lema “moja el churro”, este establecimiento ya ha puesto una deliciosa solución a este problema. Con más de 100 años de tradición, comerás allí los mejores churros con chocolate (típicos madrileños) sin gluten pero con todo el sabor. Saben lo que hacen ya que los churros sin gluten se preparan en un obrador externo para garantizar que no habrá contaminación cruzada. Además, este sitio está ubicado bastante en el centro, fácil de localizar. Podrás comer los churros con chocolate allí pero también puedes llevártelos para casa y freírlos tú mismo/a. Genial ¿verdad? 

 

Pasteles, panes y pastas sin gluten 

Pastelería sin gluten, CeliacotecaLA CELIACOTECA

Dónde: calle Talamanca, 3 (Alcalá de Henares)

Horario: de martes a sábado de 9 a 14h y de 17 a 20h. Los domingos de 9 a 14h y los lunes cierran.

Su página web

¡Una pastelería 100% sin gluten! El dulce paraíso celíaco. Además, se preocupan y te garantizan que todos sus productos 100% artesanales sin gluten son de una gran calidad para que no eches ningún sabor nunca de menos. Podrás comer allí o bien llevártelo donde quieras. Encontrarás tartas, hojaldres, bollería de todo tipo incluso opciones saladas como empanadas. Sus productos son elaborados a diario y seguro que no tedejarán indiferente ni a ti ni a tu paladar.  

 

Helados sin gluten

HELADERIA SANI SAPORI

Dónde: Calle de Lavapiés, 31.

Horario: de jueves a lunes de 10 a 22/23h. Los miércoles de 15:30 a 22:30 y martes cerrado.

Su página web

En esta heladería de encontrarás una variedad de sorbetes, helados y pasteles sin gluten. También disponen de opciones sin azúcar y sin productos de origen animal. Elaboran todos estos productos a diario en su obrador y te garantizan el uso de productos frescos y de temporada, azúcar de caña bio y más alimentos de comercio justo. Sin duda, están totalmente concienciados para complacer a todo tipo de clientes.

 


Muchas gracias por leer este post. Si te ha gustado y te ha sido de utilidad para comer rico y sin gluten, ¡compártelo!