Saltar al contenido
Restaurantes, consejos y actualidad / Los mejores restaurantes sin gluten en Barcelona

Los mejores restaurantes sin gluten en Barcelona

Ya sea por alergia o intolerancia al gluten, hoy en día hay mucha gente que se ve en la necesidad de buscar restaurantes donde se ofrezca una variedad de comida sin gluten rica sin excederse demasiado en el precio. Alimentos como las harinas (trigo, kamut, espelta, salvados), pasta, cuscús, bollería, aliños, salsas o incluso las cervezas llevan gluten. Por suerte, en el mundo de la cocina actual existe la forma de realizar todos (o casi todos) los platos con su versión sin gluten e igual de sabrosa.

Si casi siempre dices que “no” a los planes que incluyan desayunar, comer o cenar fuera debido a tu intolerancia, este es tu post. A continuación, te dejaré aquí un listado de restaurantes sin gluten (o con varias opciones en el menú sin gluten) donde podrás comer muy rico por toda la ciudad de Barcelona. Encontrarás el listado de restaurantes dividido por las diferentes zonas de la ciudad para que te ayude a localizarlos según la que más te convenga, ¡Barcelona es inmensa!

 

Restaurantes sin gluten

 

Restaurantes sin gluten en Barcelona; por zonas

 

Ciutat Vella – Raval sin gluten

EN VILLE

Dónde: Carrer Doctor Dou, 14

Horario: De lunes a sábado de 13 a 23:30 y domingos de 13 a 16

Su página web

Restaurante En Ville BarcelonaNo solo te sorprenderá su local repleto de techos altos, abovedados y con una decoración súper elegante y bonita sino que el sabor no queda atrás. Aquí encontrarás toda su carta apta para celiacos ya que es un restaurante 100% libre de gluten.

Principalmente, en En Ville se basan en la mezcla de cocina francesa y catalana; paellas, diferentes tipos de carnes, risotto de setas, postres de todo tipo… ningún plato te va a dejar indiferente. 

 

Las Ramblas sin gluten

LA LLUNA

Dónde: C/ Santa Anna, 20.  

Horario: de lunes a miércoles de 13 a 16 y los jueves viernes y sábado también abren por la noche de 20:30 a 23. Domingos cerrados.

Su página web

El ambiente de este restaurante es muy cálido y acogedor. Ofrecen una carta muy creativa que no te dejará indiferente. En la gran variedad de menús que ofrecen encontrarás una amplia variedad de opciones a elegir sin gluten e incluso vegetarianas. Relación calidad-precio muy buena contando también su céntrica ubicación.

 

FLAX&KALE

Dónde: C/ Dels Tallers, 74b.

Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 23:30h. Sábados y domingos de 10 a 23:30h.

Su página web

Restaurante Flax&Kale BarcelonaEste es, sin duda, uno de los restaurantes con más encanto de la ciudad condal. Ofrecen desayunos, brunchs, comidas, postre, merendas y cenas y disponen de una carta distinta para cada comida.

Comida de calidad, como recién salida del huerto y super nutritiva. Aquí encontraréis tanto opciones sin gluten como opciones raw, veganas y vegetarianas, todo muy bien indicado en cada una de sus cartas. 

 

VIANA

Dónde: C/ del Vidre, 7.

Horario: De lunes a jueves de 18 a 23h. Viernes, sábado y domingo también abren al medio día de 13 a 15:30h.

Su página web

Este pequeño y acogedor restaurante decorado muy al estilo vintage, está calificado como uno de los mejores de Barcelona. Y no solo es de los mejores sino que también incluye opciones sin gluten en su carta. Aquí podrás disfrutar de una oferta de cocina internacional con toques de cocina española tradicional, para no perder la esencia.

 

Barri Gòtic sin gluten

RASOTERRA

Dónde: C/del Palau, 5.

Horario: De martes a domingo de 13 a 16  de 19 a 23. Lunes cerrado.

Su página web

En este bistrot vegetariano podrás tanto tapear como también comer o cenar. En su carta encontrarás varias opciones sin gluten y muy bien indicadas. No solo comerás sin gluten sino que también lo harás de una forma saludable. En Rasoterra están muy concienciados con la calidad de todo lo que ingerimos, por lo que te aseguran que allí comerás sano de una forma vegana y vegetariana.

 

CONESA ENTREPANS

Dónde: C/ de la Llibreteria, 1.

Horario: De lunes a sábado de 8:30 a 23:15. Los domingos está cerrado.

Su página web

Este no es un restaurante en sí, más bien es una bocatería, pero merece estar ubicado en esta lista. Casi toda su carta no lleva nada de gluten, el 95% de sus bocatas y el 100% de sus salsas. Sí sí, sin gluten. El pan que utilizan aquí está hecho a base de maíz y huevo. Disponen de una carta de más de 40 bocadillos distintos, tanto fríos como calientes, todos riquísimos e igual de sabrosos (sin pagar una fortuna por ellos). Lo más seguro es que tengas que hacer cola para poder hacerte con uno de ellos. 

 

Sagrada Familia sin gluten

IL PICCOLO FOCONE

Dónde: C/ 2 de maig, 268.

Horario: De lunes a sábado de 13:·0 a 15:30 y de 20:30 a 23:30. Los domingos cierran.

Su página web

Restaurante de cocina tradicional genovesa con más de 8 años de experiencia realizando platos sin gluten. Sustituyen el gluten de todos los platos que normalmente lo llevan por una mezcla hecha con harina de arroz, fécula de patata, aceite y agua. Te ofrecen con toda garantía diversos tipos de ensaladas, pizzas y pastas elaborados al momento y de fácil digestión. 

 

Barri de Gràcia sin gluten

MONSTER SUSHI

Dónde: Plaça de Gal·la Placídia, 25.

Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 16h y de 19:30 a 23:30.

Su página web

No toda la carta que ofrecen es sin gluten pero han adaptado varios de sus platos a las intolerancias, entre ellas la del gluten. Aquí encontrarás comida japonesa/asiática de todo tipo: ensaladas, tempuras, sushi, makis, nigiris o platos combinados. Además, si algún día no te apetece salir de casa puedes pedir que te la traigan a domicilio.

 

RESTAURANT GUT 

Dónde: C/  Perill, 13.

Horario: De lunes a sábado de 13 a 16 y de 19 a 23:30. Los domingos solo abre de 19 a 23:30.

Su página web

Este restaurante ofrece una variedad de cocina mediterránea, internacional y vegetariana también sin gluten. Podrás incluso beberte tu cerveza sin gluten y pedirte tu postre sin preocuparte por nada.

Hacen varios menús para medio día y también un menú por grupos de hasta 30 personas. Todos ellos con muchas opciones a elegir sin gluten.

 

 

 

MESSIÉ SIN GLUTEN

Dónde: C/ de Siracusa, 15.

Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 23:30.

Su página web

Las mejores pizzas, pastas y ensaladas sin preocuparte por que te sienten mal. Su cocina es 100% sin gluten, garantizado. Esto la convierte en la primera y única pizzeria 100% sin gluten de la ciudad (por ahora).

Genial, ¿no? No deberás preocuparte de nada más que de qué sabor te apetece la pizza hoy, qué salsa añadir a tu plato de pasta o qué añadirle a tu ensalada.

 

Poble Nou sin gluten

EL QUINTO

Dónde: C/ De Pallars, 173.  

Horario: De Lunes a viernes de 8h a 16h.

Su página web

Restaurante El Quinto Barcelona Ofrece menú diario y con variasopciones: versión ligera, versión tradicional o el “pleno” con diferentes precios cada una. Incluyen opciones para diferentes tipos de dietas, entre ellas la sin gluten.

También encontraréis platos libres de lactosa, carnívoros o veganos/vegetarianos, todos ellos cocinados con productos ecológicos y de gran calidad. Desayunos, comidas, todo muy sabroso y variado. También ofrecen servicio de catering y para eventos, por si lo llegases a necesitar en algún momento. 

 

Eixample sin gluten

TIJUANA 

Dónde: C/ Comte Borrell, 296.

Horario: De lunes a viernes de 13:30 a 16h y de 20:30 a 02:30. Los sábados cierran a las 03:00h. Domingos cerrado.

Su página web 

¡Comida mexicana sin gluten! Qué maravilla. ¿Pensabas que ya no podrías comer nachos o fajitas nunca más? Buenas noticias. Además, esta cantina también ofrece la alternativa a los platos más clásicos de la comida mexicana, variando los ingredientes pero consiguiendo el mismo y característico sabor mexicano

 

RESTAURANTE WINDSOR

Dónde: C/ Còrsega, 286.

Horario: De lunes a sábado de 13:15 a 15:45h y de 20:30 a 23:30h. 

Su página webRestaurante Windsor Barcelona

Este restaurante ofrece una carta muy completa llena de sabor y siempre con productos de temporada. Es, sin duda, uno de los referentes gastronómicos de la ciudad. Mezclan tradición y modernidad, con varias opciones en su menú sin gluten.

Tapas, arroces, pescado, marisco… deberás reservar con tiempo porque ¡casi siempre están llenos!

 

EL RACÓ ECOLÒGIC 

Dónde: Carrer Bruc, 86.

Horario: Lunes martes y miércoles de 13 a 16h. De jueves a sábado también abren por la noche de 21 a 23h. Domingos cerrado.

Su página web 

Aquí no solo encontraréis platos adaptados a la intolerancia al gluten sino que también encontraréis una oferta amplia de cocina macrobiótica, mediterránea, vegana, vegetariana y adaptadas a otras intolerancias más allá del gluten. Te encantará su variedad de platos divertidos y originales a la vez que saludables y ricos.

 

Sants sin gluten

DA PAOLO

Dónde: Av. Madrid, 63.

Horario: De lunes a sábado de 13 a 16 y de 20 a 24. Domingos cerrado.

Su página web

De Paolo lleva ya más de 30 años ofreciendo lo mejor de la cocina italiana. Están muy comprometidos con la enfermedad celíaca, por lo que la mayoría de los platos que ofrecen tanto en la carta como en el menú pueden cocinarlas sin gluten si lo necesitas. Pan, pastas, pizzas, todo el paraíso de la gastronomía italiana ¡sin gluten! 

 

NECTARI

Dónde: C/ de València, 28. 

Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30. Domingos cerrado.

Su página web

Cocina creativa y de estrella Michelín. Tienen menú especial para celíacos. No todo es sin gluten pero son muy conscientes de la contaminación alimenticia que pueda haber en un restaurante que ofrezca ambas opciones a la vez. Por eso mismo, los utensilios los tienen envasados al vacío y el pan se prepara totalmente a parte. Todo un lujo para el paladar sin gluten.

 

El postre; también sin gluten

 

Pastelerías sin gluten

CELIADICTOS 

Dónde: C/ de la Pobla de Llitet, 5.

Horario: De Martes a viernes de 10 a 20h, sábados de 10 a 14h. Domingos cerrado.

Página web

Celiadictos BarcelonaPanellets de avellana, chocolate, piñones, de almendra, de limón, de naranja o de codón. Todos sin gluten. Y no solo sin gluten, sino también sin lactosa. Aquí encontrarás pastelería de todo tipo: panadería, cocas, galletas, croissants, palmeritas, magdalenas, pizzas, quichés.

Y por si fuese poco, también ofrecen servicio para celebraciones. Preparan todos estos deliciosos postres para ese evento especial que tengas; cumpleaños, boda, lo que necesites.

 

JANSANA GLUTEN FREE BAKERY  

Dónde: C/ Martí Costa, 14.

Horario: De Martes a sábado de 8:30 a 14h y de 17 a 20h. Domingos de 8:30 a 15h. Lunes cerrado.

Su página web

Pastelería de todo tipo y sí, todos sus productos son aptos para celíacos. Esta pastelería está en funcionamiento desde hace más de 75 años, lo que la convierte en una de las primeras pastelerías sin gluten de la ciudad. Tiene una oferta amplia tanto sin gluten como sin lactosa o frutos secos. Todo casero, elaboran todos sus productos en un obrador propio y no tienen proveedores externos. Se centran en que sus productos tengan todo el sabor pese a no llegar gluten. 

 

Helados sin gluten

GELAAATI 

Dónde: C/ de la Llibreteria, 7.

Horario: Abierto todos los días de 11h a 24h.

Página web

   Heladería Gelaaati BarcelonaTodos sus helados son artesanos y elaborados a diario, sin colorantes ni grasas hidrogenadas ¡y en pleno centro de Barcelona!. Y no solo encontrarás opciones sin gluten, también otra gran variedad de helados sin lactosa o con leche bio y veganos.

En su web tienen listados todos los sabores que ofrecen y cada sabor tiene especificado sus alérgenos con las etiquetas para saber si llevan o no gluten. Albahaca, dulce de leche, chocolate picante o con naranja, chai tea, açaí, aguacate y lima… todos estos sabores tan peculiares (y más) los encontraréis en Gelaaati.