TIENDA • Neveras expositoras • Freidoras • Mueble cafetero • Lavavajillas industrial  facebook  instagram  twitter youtube 
HomeRecetasLasaña de Calabacín ¡Celebra el día mundial de la lasaña!
receta facil: lasaña de calabacin

Lasaña de Calabacín ¡Celebra el día mundial de la lasaña!

El día 29 de julio es el día mundial de la Lasaña y como estamos en temporada de calabacines, os traigo una sabrosa receta de Lasaña de Calabacín para que puedas celebrar este día.

Cuando hablamos de Lasaña seguramente nos venga a todos a la mente la clásica Lasagna de boloñesa y bechamel, de orgigen italiano, que se elaborada con láminas de pasta.

La Lasaña a la Boloñesa es buenísima y me encanta, pero no creo que sea la más ideal  para comer en esta época del año, donde el calor aprieta y lo que apetece más es comer algo ligero y más bien fresco, pero como hoy es el día mundial de la Lasaña y en PepeBar nos encanta celebrar todas las fechas, hoy os traigo una receta más llevadera.

Lo que vamos hacer es sustituir la pasta por finas tiras de calabacín, lo que convierte a este plato en una receta sana, nutritiva y ligera, y esto no es todo, pero si quieres saberlo, vas a tener que seguir leyendo 😉

 

Lasaña de Calabacín ¡Celebra el día mundial de la lasaña!

 

Ingredientes para la Lasaña de Calabacín

  • 4 calabacines de tamaño medio
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 100 gr de queso mozzarela en láminas finas.
  • 100 gr de jamón york en finas lonchas
  • 100 gr mozzarella rallada de tres sabores
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Variaciones: en lugar de jamón york puedes variar esta receta con atún o carne picado (al estilo Boloñesa)

Lasaña de Calabacín ¡Celebra el día mundial de la lasaña!

Receta fácil: elaboración de la Lasaña de Calabacín

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar y secar correctamente los Calabacines. Con la ayuda de un rallador, cortador de verduras o cuchillo, cortaremos a lo largo finas tiras de unos 3 mm de grosor.
  2. En una cazuela pondremos a hervir agua, donde una vez arranque el hervor cocinaremos durante 5-7 minutos las láminas de calabacín. Cuando ya estén cocinadas le pondremos sal y pimienta y las reservaremos
  3. En una fuente o bandeja, previamente untada con aceite, montaremos las capas de la lasaña.
    Iremos disponiendo el calabacín en toda la base de la bandeja sin dejar espacios entre ellos.
  4. A continuación pondremos una capa del parmesano rallado.
  5. De la misma manera, agregaremos en este paso el jamón york, cubriendo toda la capa.
  6. La siguiente capa es la de mozzarella.
  7. Repetiremos este paso tantas veces queramos, yo recomiendo unas 3-4 repeticiones. Para terminar con la preparación, cubriremos la superficie con mozzarella de 3 sabores.
  8. Precalentaremos el horno a 180 grados y una vez caliente cocinaremos durante 30-40 minutos nuestra lasaña de clabacín. Una vez esté dorada la parte superior daremos fin al horneado.
  9. Sacaremos la lasaña del horno y dejaremos pasar unos 10 minutos antes de poder servir los platos.

 

Lasaña de Calabacín ¡Celebra el día mundial de la lasaña!

 

 

Cómo podéis ver es una receta muy fácil de elaborar, pensada para usar los productos de temporada.  

Para acompañar este plato con algo fresco; podéis hacer un carpaccio de tomate y aceitunas negras, aliñado con un poco de pimienta, sal y aceite de oliva extra.

¡Buon appetito!

 

 

 

Bloggera gastronómica. Inquieta por naturaleza: encontrar los lugares más recónditos y diferentes, dónde poder pasar un buen rato y saborear ricos platos, acompañados de deliciosas bebidas. La velada perfecta, va acompañada de un buen diseño de menú y suena buena música. Obviamente en compañía ;)