HomeBares. guías y trucos.Funcionamiento de las maquinas de hielo, para cubitos.
maquinas-de-hielo

Funcionamiento de las maquinas de hielo, para cubitos.

Desde hace muchos años el hielo está presente en nuestra vidas y cocinas. Tanto para preparar refrescos, cocktail cómo para cocinar y realizar preparaciones.

Por eso el sector de las maquinas de hielo ha ido creciendo y han aparecido una gran variedad de maquinas y marcas.

Las maquinas de hielo, se pueden encontrar en una gran variedad de sitios, bares, restaurantes, hospitales, supermercados, incluso ya existen maquinas de vending de cubitos y escamas de hielo.

 

Funcionamiento de la máquina de hielo

Cada fabricante tiene su propio sistema y sus patentes, pero para que podamos explicar el funcionamiento de una maquina de hielo, para hacer cubitos, el sistema básico y en el que todos los fabricantes basan su mecanismo funciona de la siguiente forma:

 

  • Disponemos de una entrada de agua, esta agua se va vertiendo sobre una bandeja con el formato deseado para la creación del hielo.
  • Esta bandeja se va congelando lentamente y por capas hasta conseguir que el agua se congele completamente y cree los cubitos de hielo.
  • Una vez formados y alcanzada la temperatura correcta, la bandeja se caliente y permite a los cubitos separarse y caer hacía la cuba de almacenaje.
  • Cada fabricante tiene sus propios diseños de cubitos de hielo, cuadrados, redondos, rectangulares…

 

Vídeo funcionamiento máquina de hielo.

 

Lee nuestra guía para elegir una máquina de hielo y saber si es más rentable comprar una máquina de hielo o comprar bolsas de hielo:

Te lo avanzamos, pero te recomendamos leer la guía, con los cálculos y las estimaciones verás lo rentable que es comprar una máquina de hacer hielo versus comprar bolsas de hielo.

 

Tipos de cubitos de hielo

tipos-de-cubitos-de-hielo

Si te ha gustado el post y te a sido de utilidad, te agradeceremos que lo compartas. Un pequeño clic para tí significa mucho para nosotros, nos anima a continuar creando mejores artículos para tí.

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.