Blog Pepebar
HomeHosteleríaEnsaladilla de Ventresca de Atún con mayonesa y pimientos Rojos
Ensaladilla de ventresca de atun

Ensaladilla de Ventresca de Atún con mayonesa y pimientos Rojos

0saves

En verano lo que apetece es comer alimentos frescos, ligeros y saludables. Hoy os traigo la receta de Ensaladilla de Ventresca de atún con mayonesa y pimientos rojos que nuestro querido cocinero Edu Cuesta nos ha preparado.

 

Un poco de introducción

La ventresca es una de las partes más sabrosas y proteínicas del atún, ideales para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. La Ventresca es la parte más cercana de la cabeza y el vientre, de ahí el nombre, y es la parte del despiece del atún que se centra en el sabor y la textura.

Ya con un poco de información nos podemos poner a la cocina. Esta receta tarda en elaborarse unos 30 minutos, pero una vez cocinado y preparado lo ideal es meterlo en la nevera para que se enfríe bien, y sacarlo justo antes de comerlo.

 

ensaladilla de ventresca

 

 

Ingredientes

  • 1000 grs de patatas
  • 200 grs zanahoria
  • 150 grs de guisantes cocidos
  • 3 huevos cocidos
  • 2 latas de ventresca de atún
  • 1 bote de mayonesa
  • 2 pimientos rojos

 

 

Elaboración Ensaladilla de Ventresca de atún con mayonesa y pimientos rojos

Lavaremos las patatas y las pondremos, enteras, en una cazuela. Agregaremos agua hasta cubrirlas y las pondremos a cocer (el tiempo de cocción para patatas medianas es de unos 20 minutos, para patatas de tamaño grande 40 minutos y para patatas troceadas unos 10 minutos, aproximadamente)  una vez cocidas las dejaremos enfriar en la misma agua.

Pelaremos las zanahorias y las pondremos a cocer en un recipiente con agua, durante unos 10 minutos desde el primer hervor. Una vez cocidas las dejaremos enfriar en su misma agua.

Una vez enfriadas las patatas y las zanahorias, las trocearemos de forma irregular, intentando que queden más o menos del mismo tamaño.

Pondremos a asar los pimientos rojos al horno (10-15 minutos). Una vez asados los dejamos enfriar y los limpiamos de piel y semillas.

Cuando ya hayamos cocido los huevos, durante unos 10 minutos, y enfriados, los rallaremos con un rallador. Una parte irá dentro de la elaboración, la otra, nos servirá para el acabado de nuestro plato, a la hora de emplatarlo.

En un bol o cubeta, iremos poniendo las patatas, zanahorias, guisantes y los huevos cocidos que los rallaremos con un rallador grueso, añadiremos la ventresca de atún, reservando media lata para la decoración final junto con la mayonesa de la cual habremos reservado las ¾ partes, para mezclarla con el pimiento rojo.

 

 

Emplatado

En un plato dispondremos de un aro de acero inoxidable y rellenaremos hasta el borde de ensaladilla y sobre esta pondremos el resto de ventresca que habíamos reservado para decorar.

Al final decoraremos con la mayonesa de pimiento rojo y unas hojas de lechugas bonitas.

 

Ya solo nos queda, disfrutar de las comidas del verano. ¡Buen provecho!

ventresca

 

5 from 1 reviews
Ensaladilla de Ventresca de Atún con mayonesa y pimientos Rojos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Total time
 
La ventresca es una de las partes más sabrosas y proteínicas del atún, ideales para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. La Ventresca es la parte más cercana de la cabeza y el vientre, de ahí el nombre, y es la parte del despiece del atún que se centra en el sabor y la textura.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladilla de ventresca de atún con mayonesa y pimientos rojos
Tipo de cocina: mediterranea
Serves: 2 hora
Ingredientes
  • 1000 grs de patatas
  • 200 grs zanahoria
  • 150 grs de guisantes cocidos
  • 3 huevos cocidos
  • 2 latas de ventresca de atún
  • 1 bote de mayonesa
  • 2 pimientos rojos
Instrucciones
  1. Lavaremos las patatas y las pondremos, enteras, en una cazuela. Agregaremos agua hasta cubrirlas y las pondremos a cocer (el tiempo de cocción para patatas medianas es de unos 20 minutos, para patatas de tamaño grande 40 minutos y para patatas troceadas unos 10 minutos, aproximadamente) una vez cocidas las dejaremos enfriar en la misma agua.
  2. Pelaremos las zanahorias y las pondremos a cocer en un recipiente con agua, durante unos 10 minutos desde el primer hervor. Una vez cocidas las dejaremos enfriar en su misma agua.
  3. Una vez enfriadas las patatas y las zanahorias, las trocearemos de forma irregular, intentando que queden más o menos del mismo tamaño.
  4. Pondremos a asar los pimientos rojos al horno (10-15 minutos). Una vez asados los dejamos enfriar y los limpiamos de piel y semillas.
  5. Cuando ya hayamos cocido los huevos, durante unos 10 minutos, y enfriados, los rallaremos con un rallador. Una parte irá dentro de la elaboración, la otra, nos servirá para el acabado de nuestro plato, a la hora de emplatarlo.
  6. En un bol o cubeta, iremos poniendo las patatas, zanahorias, guisantes y los huevos cocidos que los rallaremos con un rallador grueso, añadiremos la ventresca de atún, reservando media lata para la decoración final junto con la mayonesa de la cual habremos reservado las ¾ partes, para mezclarla con el pimiento rojo.

 

0saves
¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

Puntúa este artículo

Bloggera gastronómica. Inquieta por naturaleza: encontrar los lugares más recónditos y diferentes, dónde poder pasar un buen rato y saborear ricos platos, acompañados de deliciosas bebidas. La velada perfecta, va acompañada de un buen diseño de menú y suena buena música. Obviamente en compañía ;)

Sin comentarios

Deja un Comentario