HomeGuías, Consejos y Tutoriales Hostelería8 Consejos que te ayudarán a crear la mejor web para tu restaurante
8 Consejos que te ayudarán a crear la mejor web para tu restaurante

8 Consejos que te ayudarán a crear la mejor web para tu restaurante

Si estás a cargo de algún restaurante es importante que este disponga de una buena presencia on line. ¿Cómo se consigue esto? Por ejemplo, creando una página web para tu restaurante que sea accesible, útil y efectiva para todo el mundo. No obstante, esta “presencia on line” debe tener unos mínimos para que realmente sea efectiva para tu negocio.

Si todavía no tienes una web para tu restaurante, debes tener en cuenta una serie de detalles que debes evitar y otros que deberás reforzar. Si echas un vistazo a las páginas web de otros restaurantes podrás ver que posiblemente sean muy bonitos a nivel visual pero quizás poco prácticos de cara al usuario. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre una buena usabilidad y un diseño atrayente.

Ante todo, la persona que entre a la web de tu restaurante debe encontrar todo de forma sencilla, poder reservar de forma fácil y rápida, ver opiniones de otros usuarios y conocer los precios, entre otros. Toma nota de todo lo que debes tener en cuenta y consigue crear la mejor web para tu restaurante.

 

📌TE INTERESARÁ:

Conoce las 7 aplicaciones para restaurantes donde te interesará registrar tu establecimiento

 

Consigue tener la mejor web para tu restaurante

📱Un diseño para todo tipo de dispositivos

Un diseño para todo tipo de dispositivos

Como ya he dicho más arriba, la web de tu restaurante no solo debe basarse en un diseño bonito. Por su puesto que debe ser bonito, impactante y atrayente. Sin embargo, hoy en día accedemos a Internet a través de más dispositivos distintos a parte del ordenador. El uso de móviles y tablets ha aumentado en los últimos años, por lo que es importante que ofrezcas también un diseño de la web de tu restaurante adaptado a esos dispositivos. A esto se le llama “diseño responsive”.

Por ejemplo, si una persona está consultando la web de tu restaurante desde el móvil seguramente esté fuera de casa y seguramente esté buscando un sitio para ir a comer. Si es así, asegúrate de que el diseño de tu web para móviles es sencillo, se puede navegar fácilmente y el teléfono o dirección (entre otros) quedan bastante a la vista.

❤️👀 Otros lectores también han visto:  Cómo conseguir más clientes para tu bar

 

🍴 La reserva fácil y contacto rápido   

 La reserva fácil y contacto rápido   

Es así de sencillo. Piensa en colocar en un buen lugar tanto el horario, como el número de teléfono o la opción de reservas on line. Si alguien está encantado con tu web pero tarda más de “x” minutos o segundos en encontrar esa información o apartado, es posible que desistan y escojan otra opción más fácil.

Si tu establecimiento está registrado en aplicaciones/webs como TripAdvisor, Opentable o ElTenedor, puedes incluso incorporar una ventanita en tu web que permita a los usuarios realizar la reserva a través de estos. Sea como fuere, haz que esta información resalte o sea de fácil acceso.

 

📍Ubica tu restaurante

Ubica tu restaurante

Antes incluso de hacer de cero una web para tu restaurante, procura ubicarlo en Google Maps. Esto hará que a cualquier persona que esté navegando en los mapas de Google le aparezca tu restaurante ubicado. La ubicación también la puedes detallar en tu web introduciendo el propio mapa.

Y este detalle no solo hará que quedes registrado para quien esté navegando en los mapas. El hecho de que lo registres también hará que si alguien va en coche pueda llegar como destino a tu restaurante gracias al GPS y los mapas.

 

🥗 ¿Qué ofreces en tu restaurante? 

¿Qué ofreces en tu restaurante? 

Puedes incluir un apartado donde expliques el estilo de comida que ofrezcas, sí, pero quedará mil veces más claro si directamente subes las cartas con los precios. O, al menos, dar la opción de descargar la carta por si alguien tiene que valorar entre varias opciones y así pueda acceder a tu carta de forma más fácil. Si dispones de más de una carta (semanal, fines de semana, tapeo) entonces procura subirlas todas. De este modo, también sabrán todos los servicios que ofreces.

Y no solo se consultarán esas cartas para ver precios y lo que ofreces. También sirve por si algún futuro cliente tiene alguna intolerancia o alergia y así ve si puede ir a tu restaurante. Otro detalle que puedes tener es marcar los platos de tu menú si son libres de lactosa, vegetarianos, veganos o libres de gluten. Eso facilitará la búsqueda a aquellos que necesiten saber si ofreces esos servicios. Evidentemente, elaborar una carta de alérgenos no es cualquier tontería, por lo que deberás hacerlo de la forma correcta según la normativa alimentaria. Ten en cuenta que las personas con dietas “diferentes” o intolerancias/alergias tendrán más necesidad de consultar esta información.

❤️👀 Otros lectores también han visto:  Nuestros 9 utensilios de cocina imprescindibles

Por último, si quieres captar más clientes es importante también que tengas las cartas traducidas a varios idiomas, o al menos al inglés. Obviamente será mejor si no solo traduces las cartas sino también toda la web al completo. Esto hará que los turistas que estén de visita por la zona y se topen con la web de tu restaurante puedan consultarlo y acabar reservando.

 

💬 Opiniones de otros visitantes

Opiniones de otros visitantes

Las opiniones son vitales cuando se consulta por Internet sobre restaurantes. Directa o indirectamente necesitamos ir más allá de lo que nos cuenta el propio establecimiento. Gracias a los comentarios se puede corroborar que los precios son los que corresponden, cómo es el tiempo de espera, el trato recibido o la calidad de la comida. Es importante que facilites esa información a los futuros usuarios que visiten tu página web.  Esto lo puedes hacer añadiendo algún widget (por ejemplo TripAdvisor) o creando un propio apartado donde la gente pueda dar su opinión y valorar tu establecimiento.

Sobra decir que para que esto sea realmente útil es necesario que todo esté en orden en tu restaurante. Toda crítica puede llevar a ser constructiva, por lo que si no todos los comentarios son buenos te ayudarán a mejorar cada vez más y ofrecer siempre el mejor trato a tus clientes. Procura responder (siempre educadamente) a cada comentario para demostrar a los clientes que el tema te preocupa y que te importa su bienestar.

 

⭐️ Diseño, imagen, estilo propio

Diseño, imagen, estilo propio

Haz que la web sea plenamente tuya. ¿Qué quiere decir eso? Todas las fotografías que incluyas procura que sean de tu propio restaurante y de tus propios platos de comida. Que cocines pizzas o hamburguesas no significa que debas coger imágenes de archivo (sin derechos) de esos platos. Es importante que muestres con fotografías lo que sirves en tu menú y que sea únicamente tuyo. Procura crear una galería de fotos con imágenes tanto de la comida como del local e incluso del personal 👩🏽‍🍳.

Por otro lado, explota tu logotipo. Tu logo es tu marca de identidad. Ubícalo de forma correcta por la web para que los usuarios y clientes se familiaricen con él. Lo mismo pasa con los colores corporativos. Si tus colores corporativos son el rojo y el negro, no hagas una web amarilla y verde. Todos estos detalles crean tu marca de identidad y debes tenerlos en cuenta.

¿Tienes algún vídeo? Piensa que un vídeo va a mostrar tu establecimiento de forma mucho más interactiva y atractiva. Si dispones de algún vídeo corporativo o promocional, ponlo a la vista. Si no dispones de uno, ¿por qué no te replanteas hacerlo?.

❤️👀 Otros lectores también han visto:  Cómo Limpiar la campana de acero inoxidable

 

📝 Newsletters y promociones

Las newsletter son una parte fundamental del e-mail marketing. Estos son unos boletines que los usuarios van recibiendo periódicamente si se suscriben. Gracias a estos emails puedes hacer promociones de todo tipo. Si te apetece hacer un sorteo o concurso, si ofreces descuentos, un plato nuevo en el menú/carta, si el establecimiento estará cerrado por un largo periodo de tiempo… en definitiva, cualquier dato que pueda ser de interés para tus clientes. Con este tipo de contacto conseguirás mejorar la fidelización de tus clientes. 

Tienes varias formas para conseguir que los usuarios se suscriban a tus boletines. O bien haces que nada más entrar en la web aparezca una ventana tipo pop-up que pregunte al usuario si quiere o no suscribirse, o bien dejas algún tipo de formulario donde el usuario deba introducir su email y suscribirse manualmente.

 

💻 El dominio de tu web

Puede parecer que no, pero sí es importante. Lo es básicamente porque necesitas que la dirección web de tu restaurante sea sencilla y fácil de recordar. Por ejemplo, si tu restaurante se llama “PepeBar”, no pongas otro nombre distinto. Si se diese el caso en el que el dominio que escojas ya ha sido cogido por alguien más, puedes hacer variantes siempre y cuando sigan siendo sencillas y tengan sentido. Lo más habitual, antes o después del nombre, sería por ejemplo añadir la palabra “restaurante” o la ciudad en la que te encuentres (p.e “pepebarmadrid.com” “restaurantepepebar.com”).

 

🤳🏼 Las redes sociales

Botones redes socialesPor último, que no menos importante, procura que tus redes sociales estén presentes en la web para tu restaurante. Aquí ya no hablo únicamente de crear redes sociales (algo que debes hacer sí o sí) sino de integrar esas redes sociales en tu web.

¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo poniendo botones (iconos) identificables que lleven automáticamente a las páginas de las RRSS cuando se haga clic encima. También se pueden poner botones que directamente hagan que los usuarios te sigan o den “me gusta”. También puedes incluir widgets más completos con tus perfiles de las diferentes redes sociales de las que dispongas. 

 

 


Si te han sido útiles estos consejos, ¡compártelos!


 

💡 OTROS USUARIOS HAN VISTO:


Comunicadora audiovisual y blogger. Muy fan de todo lo relacionado con la gastronomía, fotografía y vídeo.

Más en restaurante, web, web para restaurante, diseño web
restaurante lesommelier salou
Recomendados Pepes: Restaurante LeSommelier salou

Cerrar