Saltar al contenido
Consejos hostelería / Cómo enviar maquinaria de hostelería de forma segura

Cómo enviar maquinaria de hostelería de forma segura

Los productos de PepeBar acostumbran a ser productos frágiles, ya sea por los componentes de la maquinaria o por las características del mismo. Es por eso, que debemos embalar adecuadamente nuestra maquinaria de hostelería para que viaje de la manera más segura posible y llegue correctamente al destino final, así que hoy os traemos un post para hablar de  Cómo enviar maquinaria de hostelería de forma segura.

 

 

Cómo enviar maquinaria de hostelería de forma segura

 

Lo primero que debemos tener,  para conseguir un correcto embalaje de nuestros productos, son unas buenas cajas de cartón resistentes y con el tamaño adecuado a las dimensiones de nuestro paquete.

caja de cartón

 

En el mercado podemos encontrar variedad de cajas; con canal simple, doble, con tapa, etc. es por eso que debemos escoger la que se adapte mejor a las características del producto que queremos enviar.

Hay maquinaria y mobiliario de hostelería, que debe ir más protegido, nosotros usamos un embalaje que nos aporte una seguridad extra; como nos puede ofrecer el  cartón corrugado, con las que nosotros enviamos, entre otros productos, los hornos.

El cartón corrugado es muy resistente por su forma ondulada y por caracterizarse por no perder su forma original. Esto nos permite proteger correctamente el producto evitando que se rompa o ralle.

Para terminar el embalaje, puedes utilizar diferentes materiales de embalaje pensados para embalar, proteger o diferenciar los distintos empaques, como pueden ser los precintos de diferentes colores, que nos ayudarán a identificar correctamente que tipo de producto hay dentro del paquete embalado.

Otro artículo muy utilizado para el envío o transporte de bultos frágiles es el plástico de burbujas. Este plástico se sirve en bobinas de diferentes formatos –doméstico, formato pequeño, industrial…- permitiéndonos cortar únicamente el tamaño que precisemos para envolver nuestro producto.

plástico de burbujas

 

Como su nombre indica, este tipo de plástico está fabricado con la base formada por miles de burbujas de aire, con relieve y blandas, que protegen de manera inminente el producto que envolvamos con él. Además este producto ofrece mucha flexibilidad, permitiéndonos cubrir cualquier producto.

Otra de las alternativas que ofrece este material, son los sobres acolchados. Son sobres kraft con el interior cubierto por plástico de burbujas, ideal para productos más pequeños que necesitan viajar protegidos cómo podrían ser recambios u otras piezas pequeñas. Hay gran variedad de tamaños y formatos y son muy prácticos y útiles de usar.

 

 

Servicios de Transporte: para enviar maquinaria de hostelería de forma segura

 

En PepeBar trabajamos con diferentes servicios externos de transporte. Dependiendo del fabricante de la maquinaria y mobiliario o del tamaño del producto a enviar, nuestro producto viajará con una empresa u otra.

Si el producto sale de nuestras instalaciones, acostumbramos a trabajar con Seur o DHL, puesto que ambas agencias nos dan un código de tracking con el que, tanto nosotros como nuestros clientes, podemos hacer un seguimiento constante del estado del envío. Además ambas empresas acostumbran hacer una llamada previa al cliente, antes de llevar el producto al destino final, de esta manera podemos saber de manera más segura la entrega del paquete.

Para poder realizar una expedición más rápida del pedido, muchas veces el envío al cliente final se hace directamente desde los almacenes de los fabricantes. Como las políticas son diferentes podrás recibir tu pedido a través de correos express, Tipsa, Azkar o UPS, dependiendo de las dimensiones y características del producto comprado.

 

enviar maquinaria de hostelería