Saltar al contenido
Bares, guías y trucos

Bares, guías y trucos

Trucos para bares y restaurantes

! Si eres propietario de un bar o restaurante y estás buscando maneras efectivas de llevar tu establecimiento al siguiente nivel, has llegado al lugar indicado. Aquí te sumergirás en un mundo de estrategias y trucos probados que te ayudarán a optimizar tus operaciones, atraer a más clientes y aumentar la rentabilidad de tu negocio. Desde cómo perfeccionar el menú y gestionar el personal hasta técnicas para crear una atmósfera irresistible, te proporcionaremos las herramientas necesarias para destacar en la competida industria gastronómica. Únete a nosotros y descubre cómo transformar tus sueños emprendedores en una realidad exitosa en el apasionante mundo de bares y restaurantes.

Maximiza tu lavavajillas profesional 3 copia

Cómo aprovechar al máximo tu lavavajillas industrial: trucos y consejos para ahorrar tiempo y recursos

Un lavavajillas industrial es una inversión importante para cualquier restaurante, cafetería o cocina comercial. Aunque puede parecer una máquina simple, hay variosb que puedes seguir… Leer más »Cómo aprovechar al máximo tu lavavajillas industrial: trucos y consejos para ahorrar tiempo y recursos

tapas y pinchos bar

200 Tapas calientes para Bares

Las tapas calientes son un clásico de nuestro bares, por eso Pepe’s se ha puesto manos a la obra y ha realizado una recopilación de tapas calientes para bares, restaurantes o para casa, recetas muy sencillas, que casi no necesitan explicación. Poco a poco Pepe’s irá explicando una a una cada una de estas 200 tapas calientes. Pero si queréis colaborar con Pepe’s, podéis mandarnos la receta y la publicaremos

Como subir los precios de tu restaurante

Cómo subir los precios de tu restaurante

A primera vista podría parecer que subiendo los precios aumentarán los beneficios de los restaurantes (y de cualquier clase de negocio). Lógicamente, no es algo tan sencillo. Subir los precios de un restaurante puede provocar una pérdida de clientela, y por tanto una disminución de los ingresos, si no se lleva a cabo en el momento oportuno y siguiendo unas estrategias adecuadas.

como conseguir mas clientes para tu bar

Cómo conseguir más clientes para tu bar

Existen muchas formas que te permitirán conseguir nuevos clientes para tu bar, aunque no todas son gratuitas , deberás de destinar algo para invertir.

Haz un poco de publicidad local, prepara unos flyers, colócalos en coches, casas. En el Flyer aprovecha para promocionar algo y mejor si lo combinas con algún evento importante, por ejemplo, marketing para bares, organiza eventos deportivos.
Otra promoción puede ser preparar un precio pack, para desayunos, comidas, meriendas. En el punto anterior hemos hablado de promoción local física, pero no te puedes olvidar de internet, ni de las redes sociales.

cocina moderna

Cómo montar un Bar en España. Ideas y consejos.

Algunos consejos útiles para montar un bar en España, e ideas de decoración y negocio. Para empezar debemos de hacer una primera elección: ¿Qué tipo de Bar queremos montar? Bar con cocina. Bar sin cocina. Bar de copas nocturnas. Montar un bar con cocina, ya sea cuál sea su formato, restaurantes, bar de tapas, brasería, taberna, bar cafetería, en él podremos servir comida durante todo el día, desde primera hora de la mañana, con cafés y desayunos, hasta cenas.

Montar un bar sin cocina, En él no serviremos platos calientes, no disponemos de la cocina para preparar menús o platos cocinados. Podemos disponer de hornos, microondas, cafeteras, utensilios para bares de tapas…bar-cafeteria

Por último bar de copas o bar nocturno, donde no se servirán ningún tipo de platos, sólo copas y cocktails. Ten en cuenta que montar un bar musical tiene una normativa específica.