Saltar al contenido
Gestión hostelera / Afterwork eventos gastronómicos para desconectar del trabajo

Afterwork eventos gastronómicos para desconectar del trabajo

 

Los eventos gastronómicos afterwork o afteroffice nacen en los estados unidos y se ha ido popularizando y extendiendo entre las grandes ciudades.

Estos eventos afterwork han tenido gran acogida entre los distintos trabajadores; que se reúnen para ir a tomar o picar algo después de la jornada laboral.

Dichos eventos tienen una connotación disconnecting people que aparte de ofrecer comida o bebida tienden a ofrecer otras atracciones para fidelizar y entretener a la clientela.

 

Diferentes visiones de los eventos gastronómicos Afterwork

 

 

Estos eventos gastronómicos tienen una fortaleza especial. Es interesante para diferentes públicos y de diferente manera:

  • Para las empresas, siguiendo también las tendencias americanas, el afterwork ayuda a mejorar las relaciones entre los trabajadores, a conectar con todo el equipo de trabajadores de una manera más distendida y personal.
    A nivel empresarial esto une al grupo, se crean sinergias y mejora el trabajo en equipo.
  • Desde el punto de vista del trabajador ayuda a conectar con los compañeros de trabajo fuera del ambiente laboral y por ende también dentro del trabajo.
    Crea relaciones más sólidas y el trabajador se siente más cómodo en el lugar de trabajo.
  • Por parte de los Restauradores, este tipo de eventos ofrecen una nueva oferta gastronómica que permite al hostelero activar y fortalecer una franja horaria y conseguir nuevos clientes.

 

¿Qué ofrecen los afterworks?

bocados gourmet

Se entiende un afterwork como un espacio de tiempo entre la merienda y la cena al que acudir para desconectar del trabajo y picar o beber algo.

Los días ideales para este tipo de evento gastronómico son los miércoles y los jueves, puesto que son finales de semana y la gente tiende a alargar más el día.

Te estarás preguntando qué diferencia hay entre un bar de tapas normales y un evento afterwork. El Afteroffice debe ser concebido como una pequeña fiesta, un lugar donde la gente circule y se mueva, no tanto un lugar donde quedarse sentado.

  • Ofrece pequeñas raciones para acompañar con las bebidas, pueden ser tapas, pinchos u otros bocados.
  • Como bien sabrás los mayores ingresos de un bar vienen de la bebida: ofrece 2×1 en cocteles y bebidas, puedes crear fiestas temáticascócteles semanales… ¡diferénciate de la competencia!
  • Crea combinados a buen precio de comida y bebida, no caigas en la oferta típica de cerveza y patatas fritas. Hay miles de recetas busca algo creativo a un buen coste, siempre te puedes inspirar en las Recetas Pepe’s 😉

 

Música y Dj en directo

dj y música en vivo

La música debe ser un elemento imprescindible en un evento afterwork, y si es en directo mucho mejor.

Puedes tener músicos invitados, grupos, cantantes o dj… puedes incluso crear diferentes eventos de música, una ruta a través de los distintos géneros musicales o si quieres atraer un público concreto; un género más definido con diferentes artistas invitados.

 

Imprescindible WiFi Free

Cada vez es más común disponer de Internet gratuito en los locales, si no es tu caso, éste debe ser un imprescindible. Nos interesa que promocionen el lugar y que  el evento se dé a conocer entre los trabajadores.

Crea una zona de photo-call aunque esto ya hace tiempo que se está haciendo, si este es divertido, cuando el personal lleva dos copas todos se animan a posar ante el escenario.

 

Decoración y Mobiliario

El mobiliario para este tipo de eventos gastronómicos -dónde la rotación y movimiento son constantes- lo ideal es usar mesas y taburetes altos. Otra opción son mesas largas para compartir, pueden venirte grupos grandes o reducidos, de esta manera generas más sociabilización entre los asistentes.

 ? Como en todos los artículos te comento, es importante crear un ambiente agradable, controla la iluminación y los diferentes objetos de decoración para que tu local luzca divertido, acogedor y acorde con tu estilo de gastronomía y servicio. 

 

Servicio de hostelería para eventos gastronómicos

Para tener un control total de tu servicio puedes ofrecer una atención diferente como el autoservicio de comida y bebida

Puedes crear diferentes puntos de recogida; uno para comida y el otro para bebida, de esta manera también generaras movimiento en el local y no reúnes a todas las personas en un único punto.

También puedes utilizar para el evento afterwork productos gastronómicos desechables en lugar de una vajilla reutilizable, por lo que el trabajo de limpieza de mesas y servicio será más ágil.

 

eventos afteroffice

 

Promocionar el evento after work

No olvides anunciar tu evento gastronómico en todas las redes y canales sociales de tu bar o restaurante: whataspp, perfiles sociales y página web. Recuerda anunciarlo también en aquellas páginas donde tengas reseñas de tu negocio (tripadvisor, cookapp u otros…)

Anúncialo tanto como puedas y si tu evento es bueno y lo popularizas se virilizará solo.

Además puedes dar la bienvenida a través de la conexión a la red y así ir acumulando una buena base de datos para poder comunicarte con tus clientes a través de email mkt o alguna otra estrategia digital.

Todas estas ideas y eventos gastronómicos te ayudarán a promocionar y hacer crecer tu negocio. La hostelería necesita cambios y movimiento, modifica tu carta, crea eventos, ofrece nuevas promociones y tu restaurante irá viento en popa.