Blog Pepebar
HomeBares6 consejos de marketing para restaurantes y Bares
consejos de marketing para restaurantes

6 consejos de marketing para restaurantes y Bares

Tiempo de lectura: Sólo tardarás 3 min. en leerlo

¿No tienes suficientes clientes y buscas una solución? Si es así, desde PepeBar queremos proporcionarte los siguientes 6 consejos de marketing que te ayudaran a potenciar las visitas a tu bar, restaurante, cafetería o similar.

Lo primero de todo, y antes de nada debes:

 

 1) ¿Pregúntate, ¿Porque no vienen más clientes a mi bar?

consejos-marketing-bar

Aunque parezca que este consejo sea fácil de responder, con un:

No lo se, si lo supiera no estaría leyendo este blog… X!&%cap#?¡”.

  • Este Tip  intenta hacerte poner en la piel de los transeúntes i clientes que pasan por delante de tu local, o incluso entran.

 

  • ¿Qué crees que piensan al verlo? ¿Qué primera impresión te ofrece el local?  ¿Es la comida suficientemente buena?  ¿Es el ambiente o es la decoración?  ¿La música?  ¿Los camareros?  ¿No realizo ningún tipo de acción?  ¿Qué horario realizamos?  etc.

 

Pregúntate y analiza cada una de las cuestiones, seguro que llegarás a encontrar puntos débiles y podrás tomar decisiones respecto a ellos, para mejorar tu local.

 

 

ideas marketing restaurantes2) Pregunta a tus clientes recurrentes.

Sin ninguna duda, esta es una de las mejores formas de conocer que gusta y que no gusta a tus clientes y por tanto que no ha gustado a clientes que han entrado una vez.

Puedes hacerlo de forma anónima, mediante un formulario anónimo (regálales algo para que lo rellenen), aunque sea un pincho o un chupito.

 

ideas marketing cafeteria branding3) Cuida tu imagen.

La de tu bar, restaurante o cafetería, el self Branding te permitirá transmitir lo que quieras, a tus clientes. Para que te sea más fácil te pondré un ejemplo, tienen una cafetería, y quieres que esta sea punto de reunión para los estudiantes del instituto que tienes cerca, adapta la imagen del local, pinta las paredes de tonos más vivos, ambiéntalo con toques más juveniles, cuida la música. Puedes buscar fotos de cafeterías o bares y restaurantes en Pinterest, encontrarás miles de ellas que te inspiraran. También puedes seguirnos en Pinterest para ver  nuestros Pines.

 

comunicacion marketing restaurante4) Consejo de marketing para restaurantes, núm.4. Que se te Oiga.

Para que la gente te conozca tendrás que atraerlos, y para ello la mejor forma de conseguirlo es la Promoción. Esta no es gratis, pero existen numerosas tácticas para conseguir captar la atención y promocionarte.

Radio local, periódico local, flyers… sea lo que sea, no te olvides de ofrecer algo, algo “NUEVO*”, algo que motive al receptor del mensaje, y consigas que diga:  “VOY A IR a probarlo”.

*En un próximo artículo hablaremos sobre el poder de ciertas palabras.

 

 

Presencia en redes sociales, estrategia de marketing para restaurantes5) Utiliza las redes sociales.

Sin duda estar en internet y en las redes sociales ha conseguido en numerosas ocasiones a que pequeños restaurantes, bares y cafeterías crezcan y mantengan una clientela fija.

No hay excusas, si no sabes como gestionarlo, deberás ponerte manos a la obra y  aprender.

Pero tranquilo que desde PepeBar te iremos facilitando tips y consejos para que tu estrategia de redes sociales y marketing en tu restaurante, bar o cafetería sea correcta. 

Suscríbete a la Newsletter y te haremos llegar todos los consejos de Pepe’s.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

emailing para restaurantes6) Consigue información del cliente.

Siempre que sea posible, solicita al cliente sus datos (email y nombre). Con ello podrás realizar campañas de email marketing muy efectivas. Crea una pequeña base de datos y segméntala según gustos, por ejemplo mediante los tickets de pedido.  En pocos días tendrás una base de datos perfectamente segmentada, y podrás comunicarte con tus clientes de forma mucho más precisa y efectiva. 

Desde PepeBar estamos creando el nuevo libro de estrategias de marketing para el sector HORECA, suscríbete a la newsletter si quieres más información sobre él o pregúntanos en las redes sociales.  Si tienes alguna  acción que te haya funcionado en tu local, cuéntanosla y  estaremos encantados de publicarlo en el libro.

 

Espero que el artículo te haya gustado y te sean útiles estos seis consejos de marketing para bares y restaurantes. Si ha sido así, empieza poniéndolos en practica, y compártelos en las redes sociales, seguro que pueden inspirar a otros.

¿Te ha gustado el post?
Compártelo en tu red social.

Puntúa este artículo

Bloggera gastronómica, Enamorada de todo lo relacionado con gastronomía, restauración y hostelería. Viajar es un gran placer y si va acompañado de buena comida y compañía aún mejor.

Comentarios

Deja un Comentario