Saltar al contenido
Recetas / 10 Comidas de tupper para congelar. Recetas Pepe

10 Comidas de tupper para congelar. Recetas Pepe

alimentos-congelados-tupper-1

¿Tú también eres uno de los que tiene que prepararse el tupper para el trabajo? Pues estás en el lugar y momento preciso: porqué hoy te traigo 10 comidas de tupper para congelar ideales para llevarlas a la oficina. Para todos aquellos que no disponéis de tiempo para cocinar o para los que preferís invertir vuestro tiempo en otras cosas, sigue leyendo porqué nos adentramos al mundo tupper 😉 

Pensar que cocinar, prepararlo y volver a empezar… esto puede suavizarse si sabemos qué comidas y recetas son ideales para congelar, sin perder el sabor y las propiedades del alimento. Tenéis que tener en cuenta un par de alimentos que son poco agradecidos después de pasar por el congelador o el arcón; las patatas y el arroz, así que es mejor evitar congelarlos.

 

También os recuerdo que no tenéis que congelar aquello que ya ha estado previamente congelado; el alimento al entrar en un proceso de descongelación, tiene que seguir una cadena de frío y descongelación. Si lo volvemos a congelar podríamos intoxicarnos.  Pero bueno, no he venido a hablar de lo que no puedes congelar, sino más bien al contrario: lo que sí puedes congelar, pero para eso primero os voy a dar unos tips de congelación.

Comidas de Tupper para Congelar

 

Cómo congelar correctamente los alimentos

  • Antes de congelar cualquier alimento cocinado, primero debes dejar que se enfríe. 
    No es bueno qué justo después de cocinar la comida la pongáis en el tupper y a congelar, directamente. Más allá de que la comida pasa por diferentes cambios de temperatura de manera rápida. El hecho de estar metiendo algo caliente dentro del congelador o la nevera puede afectar la maquinaria de esta, siempre y cuando no dispongáis de un abatidor de temperatura, que es su función.
  •  Los alimentos deben congelarse a 0° o menos.
  • Congela los alimentos en recipientes adecuados para el congelador, duraderos y a prueba de pérdidas; ya sean fiambreras o bolsas herméticas, lo que debes tener en cuenta es que estén cerrados adecuadamente, evitando que entre en contacto el aire con el alimento. Si no los cerramos bien o dejamos que entre aire, se puede oxidar el alimento, además se formará humedad creando una tela viscosa que nos dañará el sabor de la preparación.
    Si dispones de una envasadora al vacío esa es la clave, los alimentos quedan totalmente herméticos y protegidos.
  • Si tienes pensado comprar el recipiente, te sugiero que sea de forma rectangular para que ocupe bien el espacio.
  • Tienes que tener claro que no es conveniente congelar los productos por mucho tiempo.
    Todos los alimentos aguantan diferentes periodos de tiempo, por eso es muy recomendado poner una etiqueta con la fecha en la que congeles tu fiambrera y el nombre de la comida que estás congelando para saber correctamente lo que hay en el interior del tupper sin tener que abrirlo.

 

10 Comidas de Tupper para congelar

  1. El hummus. Esta crema de garbanzos y especias de origen Egipcio, es un plato que gusta mucho en la actualidad y es ideal para congelar. Puedes prepararte unas buenas porciones y después dividirlas en diferentes recipientes.salmorejo
  2. Croquetas, de cualquier tipo, son perfectas para congelar, además no hace falta descongelarlas para su cocción, puesto que se cocinan mejor si siguen congeladas.
  3. Ahora que el calor ya empieza apretar ¿qué mejor que poder congelar litros y litros de Salmorejo o Gazpacho?
    Esta crema permite una de las mejores congelaciones, ya que en su descongelación puede ser usada tanto para ser bebida como para convertirla en salsa para otras elaboraciones.
  4. Canelones y Lasaña, estas dos elaboraciones son ideales para congelar antes de haber sido horneadas. Puedes preparar varias bandejas, con hornearlas 15 minutos el plato estará delicioso.
  5. Sopas, lo que tienes que evitar son las sopas con trozos de verduras, puesto que estas al ser congeladas cambian en textura y sabor, por el resto son ideales puesto que pueden durar hasta 6 meses en el congelador. Mi consejo: si tienen trocitos de verduras, pásalas por la batidora.
  6. Los guisos en general son platos aptos para congelar, solo tienes que evitar la patata para que no estropee la preparación. (lentejas, garbanzos, guisantes, habas, etc.)
  7. Pastel de Carne. De la misma manera que podemos congelar los canalones y la Lasaña, el pastel de carne también es una elaboración ideal para congelar.pimientos del piquillo
  8. Uno de mis platos favoritos para congelar son los Pimientos de piquillo rellenos de merluza y langostinos, no pierden ni el sabor ni sus propiedades y ya que nos ponemos a rellenar ¡qué mejor que rellenar el congelador!
  9. Ya para terminar con la lista, solo nos falta el postre. Te sugiero la compota de manzana y ciruelas, puesto que es ideal para su congelación.
  10. Otro postre, que además de sabroso es perfecto para congelar es el Tiramisú.

 

Estas 10 recetas de tupper para congelar en raciones en las que podéis encontrar entrantes, principales y postres, además de sabrosas nutritivas, nos permiten comer bien el día que no hemos tenido tiempo de prepararnos algo. Así que ya sabes, a partir de ahora, cuando cocines, cocina un poco más y te dejas preparada la próxima comida. 😉

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

alimentos-congelados-tupper